5 de mar. de 2010

'Perturbados', 'estúpidos aldeanos', 'cantonales', 'estúpidos ignorantes', 'pueblerinos'...

Escoitádeo e tirade as vosas propias conclusións:

7 comentários:

  1. Les tengo mucho respeto tanto a Julia Otero como a Arcadi Espada, pero lamento -y lamento en gran parte por la esencia que se destila en esta bitácora- decir que estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Espada.

    En Galicia (y en España en general) hay mucho mojigato y mucho corrector político que se quedan mas con la forma que con la intención de las palabras. Y esto no iba a ser menos. Todos sabemos perfectamente (aunque lo ocultemos para quedar "bien" con personas afines a nuestra tendencia política) que Rosa Díez no quiso faltarle al respeto a los gallegos, no era su intención.

    Sinceramente, las palabras de Rosa Díez, aunque faltan en cierto modo al respeto, se han sacado de contexto y se le han atribuído un valor mayor del que tienen, en parte gracias a la auctoritas que le concede la gente a personajes de este tipo, porque seamos sinceros... ¿quien no tiene la imagen mental de que los catalanes son unos tacaños?, ¿o de que los castellanos son personas un tanto "rancias"?, ¿o que los madrileños son un tanto chulos?. Son imágenes que son erróneas.

    No trato de decir que los gallegos sean tontos (¡solo faltaba, esosería insultarme a mi, a toda mi familia y amigos y a todos los lectores de éste blog!), pero recordemos que si somos estrictos con la lengua española -al igual que estrictos son los nacionalistas con la lengua gallega- Gallego quiere decir en una de sus acepciones "tonto (‖ falto de entendimiento o razón)". No voy a entrar a debatir si está bien o si está mal empleada ésta acepción. Solo digo que es lo que pone en la RAE.

    Recuerdo hace tiempo una entrevista de Carlos Luís Rodríguez al autor de éste blog y, sinceramente, en esta entrevista de Julia Otero y Arcadi Espada ha pasado lo mismo, una de las dos personas abusa del poder que le han concedido los medios para aplastar a su interlocutor porque todos sabemos también que en España un debate no consiste en un intercambio de ideas, consiste en aplastar al "contrincante".

    ResponderExcluir
  2. só hai alguén máis estúpido ca unha persoa que chama galego a outra para insultala, un galego que o xustifica.

    ResponderExcluir
  3. Moito rollo botas pra dicir que chove, Manuel González... mollate ti se queres, preo pra min que é mexo!

    ResponderExcluir
  4. NAS OPINIONS VERTIDAS POR XORNALISTAS,POR POLITICOS, E NA VIDA EN XERAL,AS FORMAS SON TAN IMPORTANTES COMA O FONDO.EU TRAS ESCOITAR A ARCADI E TRAS ESCOITAR A ROSA DIEZ, VEXO QUE TEÑEN MOI MOI PUCA EDUCACION,QUE SE CREN POSUIDORES DA VERDADE E QUE,POLO TANTO,PENSAN QUE AS FORMAS PODEN PERDELAS UNHA E OUTRA VEZ CON TAL DE NON CAER DA BURRA: "QUE AINDA QUE EU CREO QUE DE XEITO INVOLUNTARIO, AMBOLOSDOUS INSULTARON E MENOSPRECIARON AO pOBO GALEGO". NON ME CAIA MAL ROSA DIEZ (ARCADI ESPAPDA SI SEMPRE ME CAEU MAL), PERO SI NON SOPORTO Á XENTE PREPOTENTE E SOBERBIA.E ROSA DIEZ AMOSOUNOS QUE NON ERA O QUE PINTABA. NON A VOTEI NUNCA -AINDA QUE REPITO, TEN DITO EN OUTRAS OCASIONS COUSAS INTELIXENTES AO MEU ENTENDER-E SEGUIREI A NON VOTALA.

    ResponderExcluir
  5. Mi propuesta me imagino que no será nueva, la cuestión es que llevo votando a UPyD estas dos ultimas veces, no querría dejar de hacerlo y me imagino que como yo, muchos gallegos, si GALLEGOS, pero de los que no les gusta que les insulten, lógicamente yo NO me siento insultado cuando me llaman Gallego, si cuando me comparan con Zp (jejej), bueno, Rosa te expongo lo siguiente:
    Yo no me considero un especialista en Política, pero a su vez, creo que una persona cuando mete la pata y se equivoca, es de Sabios rectificar y a veces incluso, rectificar es de gente no tan inteligente, pero si de buenas personas.
    Pues la cuestión es que no haces eco de que te equivocaste o que metiste la pata, eso te perjudica mucho en las siguiente elecciones aquí en Galicia, porque creo que los GALLEGOS, no somos tan TONTOS, para votar a una persona que no sabe rectificar, cuando meten la pata, aunque sea sin querer.
    Conversando con gente que creo personalmente que es la forma de estar cerca del pueblo, todos hablan de lo mismo, pero sin embargo tú, no lo nombras en tu blog, ni en tus intervenciones, ni en ningún lado (que yo sepa),parece que estas esperando a que pase la Tormenta. Creo que piensas que es un ciclón como el que paso hoy por galicia (ciclón Xynthia) que duro un par de horas,pero la verdad es que esta TORMENTA es un poco mas duradera y costosa.
    Creo que precisamente tienes que hacer ECO de esta noticia, creo que debes intentar de alguna manera humilde subirte a la Tormenta y caer de PIE o ZAPATEADA, pero lo que no puedes es intentar esquivarla, tiene que entrar en ella, puede salirte bien o mal, pero es un riesgo que tienes que correr.
    Es muy sencillo, si pides disculpas, lo publicas, lo informas, haces que nosotros el PUEBLO GALEGO no te veamos como una mujer de Hierro, una mujer que no siente, ni padece, puede sintamos que eres humana, y como tal te equivocas.
    Así podremos tener un motivo para poder seguir votando a UPyD, porque nosotros no sabemos de programas electorales, pero si que sabemos distinguir quienes son buenas y malas personas.
    Bueno me despido, humildemente un VOTANTE que es Gallego pero a su vez humano, que sabe que estos se equivocan muchas veces, pero sé que son personas los que RECTIFICAN, ya que no todos los humanos saben ser PERSONAS.

    ResponderExcluir
  6. Hola a todos, soy un peyorativo. A mi me da absolutamente igual lo que RD piense de mi, pero me molesta que lo diga en público y sin ningún peyorativo presente para contestarle. Creo que lo suyo es un problema de mala educación, me explico: Cuando somos niños nuestros padres nos educan para decir la verdad, luego cuando nos llevan de la mano y le decimos la verdad a una amiga de mamá en forma de "eres gorda y tienes bigote" nuestros padres continuan educándonos en el sentido de que no es necesario decir todo lo que pensamos, aunque sea verdad, si el comentario es ofensivo. Yo creo que el comentario rebuscado de RD fue una bobada y lo podía haber resuelto con una disculpa, pero no, ha continuado escarbando en la mierda y le ha puesto estrambote al insulto, ahora somos peyorativos, acomplejados, intolerantes y perturbados. Repito que su opinión sobre mi como miembro de la Comunidad autónoma y peyorativa de Galicia me la trae al pairo, pero como le pago parte del sueldo me jode que me ofenda en público.

    ResponderExcluir
  7. Por el amor de Dios, ¿acaso no sabéis que aquí nadie canta las 40 a nadie? Estas trifulcas entre los 2 forman parte de una especie de guión, al fin y al cabo estos rifirafes los tienen ambos 3 veces a la semana, de 4 y 10 a 4 y media, en Onda Cero. Es un espectáculo más.Así lo veo yo. Después se van de cañitasy felices de haber subido la audiencia y poder tener acceso a más y mejores contratos piblicitarios.

    ResponderExcluir